Ministra Claudia Pascual calificó de "inaceptable" la violencia

Gobierno se querellará contra responsables de agresión a ministro del Tribunal Constitucional

A través de la Subsecretaría del Interior, la presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida la tarde de este viernes por el ministro del TC, Domingo Hernández, cuando un grupo de personas que se manifestaban en las afueras del tribunal lo insultaron y golpearan

Por Absalón Opazo

18/08/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


A través de la Subsecretaría del Interior, la presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de la agresión sufrida la tarde de este viernes por el ministro del TC, Domingo Hernández, cuando un grupo de personas que se manifestaban en las afueras del tribunal lo insultaron y golpearan.

Según consigna radio Bío Bío, la acción se presentará «en las próximas horas» en el tribunal respectivo y busca la responsabilidad penal de los autores de la agresión.

En tanto, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género también se refirió a las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional. En un comunicado de prensa, la ministra Claudia Pascual calificó de «inaceptable» la violencia entre partidarios o detractores del proyecto.

“El valor del diálogo y el respeto a nuestras instituciones son fundamentales para el funcionamiento de la democracia”, indicó Pascual.

Foto: Twitter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones