La ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo, se pronunció este miércoles por la detención de Daniel Andrade, el fundador y representante legal de la fundación Democracia Viva, investigada por suscribir convenios irregulares con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La detención de Andrade se registró seis meses desde que la fiscalía iniciara la investigación de los traspasos de $426 millones desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta a la cuestionada fundación para llevar a cabo un programa de asentamientos precarios en la región.
Al respecto, en un punto de prensa, Vallejo valoró de forma positiva su detención y afirmó que este “golpe contra la corrupción es una buena noticia para la democracia”.
“Valoramos profundamente este avance en la justicia. Lo hemos dicho desde un inicio, la justicia en nuestro país tiene que actuar, tiene que avanzar, tiene que dar resultados para que estas acciones que dañan profundamente la fe pública y que pueden implicar graves delitos de corrupción, sean no solamente investigados, sino que también tengan resultados”, expresó Vallejo, citada por el portal T13.
En este sentido, recalcó que siempre será repudiable que estos hechos de corrupción surjan en las instituciones, no obstante, afirmó que “la justicia avance y tengan respuestas relativamente rápidas, es una buena noticia para el país”.
Por esta razón, recalcó que espera que las investigaciones que se llevan a cabo en el marco del Caso Convenios avance hasta llegar a las “últimas consecuencias” y se ejecuten las medidas correspondientes sin importar el tinte político.
Andrade fue detenido por los delitos de fraude al Fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.
Te interesa leer:
PDI concreta detención de Daniel Andrade por caso Democracia Viva