Gobierno valora rechazo de acusación contra Ávila en comisión revisora: “No tiene ningún fundamento, esperemos que se mantenga en la Sala mañana”

El abogado Francisco Cox adelantó que el ministro Ávila invocará la “cuestión previa”, apuntando a que la acusación no cumple con los requisitos formales.

Por Leonardo Buitrago

11/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Ávila

La comisión revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados, encargados de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, rechazaron este martes el texto contra el titular del despacho.

La decisión se tomó con tres votos contra el texto y dos a favor.

Los parlamentarios Tomás Hirsch (PAH), Héctor Ulloa (Ind.) y Juan Santana (PS) dieron luz roja al libelo, mientras que Miguel Ángel Becker (RN) y Gloria Naveillan (Ind.) se mostraron a favor de la iniciativa.

En concreto, diputados de la oposición acusaron al ministro Ávila de dejar de lado sus obligaciones con respecto a las urgencias educativas que se arrastran desde 2016 y centrarse en una agenda “con foco en la diversidad sexual”.

Ahora, el informe – realizado por la comisión revisora – se votará por la sala de la Cámara este miércoles 12 de julio.

El abogado Francisco Cox adelantó que el ministro Ávila invocará la “cuestión previa”, apuntando a que la acusación no cumple con los requisitos formales.

En tanto, desde el Gobierno señalan que la acción política está “inspirada en la homofobia y la discriminación“.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó que en pleno siglo XXI” se siga validando la “persecución política por orientación sexual”.

“Valoramos que se haya rechazado en la comisión revisora al entender que esta acusación no tiene ningún fundamento (…), esperemos que se mantenga este rechazo en la Sala -de la Cámara de Diputadas y Diputados- mañana“, dijo, citada por CNN Chile.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬