PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD

Gobierno venezolano aprueba bono de la lactancia materna

El plan de Parto Humanizado ya alcanzó las 300 mil mujeres incorporadas a través del Carnet de la Patria en el país suramericano

Por Klibis Marín

14/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Plan de Protección de la Lactancia Materna así como un Bono de Lactancia.

«Para proteger durante un año, por lo menos, a todas las mujeres que paran en nuestro país, es la protección integral con el sistema de bonos del Carnet de la Patria», informó Maduro en una transmisión por Facebook Live.

Maduro también informó que el plan de Parto Humanizado ya alcanzó las 300 mil mujeres incorporadas a través del Carnet de la Patria.

El Plan Nacional de Parto Humanizado y el bono protector, tiene como meta llegar en mayo a 350.000 mujeres gestantes.

La asignación que va acompañada del acompañamiento durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza a través del plan; y un bono único al momento del nacimiento del infante por 1 millón de bolívares.

También informó que el bono del Día de las Madres ya ha llegado a 2.000.000 de mujeres de 5.700.000 que han escaneado su Carnet de la Patria con la aplicación VeQR.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones