No hubo lesionados

Gobierno venezolano repudia ataque a la embajada de España en Caracas

  El Gobierno venezolano repudió el ataque que sufrió este jueves la embajada de España en Caracas, por parte de dos motoristas que arrojaron tres explosivos caseros sobre sus áreas verdes, los cuales no causaron daños materiales ni a personas

Por Absalón Opazo

03/08/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


 

El Gobierno venezolano repudió el ataque que sufrió este jueves la embajada de España en Caracas, por parte de dos motoristas que arrojaron tres explosivos caseros sobre sus áreas verdes, los cuales no causaron daños materiales ni a personas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó una «inmediata y exhaustiva investigación policial que se encuentra en curso» y ponderó el hecho como «una repudiable acción» cometida por «grupos violentos que atacaron con artefactos incendiarios». «La Embajada de España se encuentra en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana», prosiguió el Canciller en su pronunciamiento a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arreza remarcó que Venezuela espera que ningún Gobierno otorgue asilo o protección a los autores intelectuales y materiales del hecho una vez que sean identificados y capturados. «Nuestro Gobierno expresa su plena solidaridad con el pueblo español, el Embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España. Aseguramos al pueblo y Gobierno de España que los responsables serán llevados ante la justicia. Juntos derrotaremos el terrorismo y la violencia», agregó Arreaza.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó el ataque y reiteró que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en ese momento.

 

En las fotografías, diversos colectivos sociales y políticos integrados en el Movimiento de Solidaridad con Venezuela, entre ellos Izquierda Unida y el Partido Comunista, se concentraron este jueves frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, España, para expresar su apoyo a la soberanía del pueblo venezolano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones