Gobierno y Casen: “Son cifras confiables y que nadie cuestiona”

“Lo importante es la conclusión que sacó la Presidenta el día de ayer: más allá de los porcentajes que son buenos, hay dos cosas que hay que destacar: primero, 400 mil personas han dejado de vivir en situación de pobreza y, ese es el resultado de políticas sociales efectivas", señalaron desde La Moneda.

Por Jose Robredo

23/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Nuevas Reglas del Juego76

El vocero de gobierno hizo hincapié respecto de las cifras de la encuesta CASEN que “primero deberíamos alegrarnos por Chile. Nos parece que hay dos cosas potentes: son cifras que nadie cuestiona, son cifras confiables, eso es parte de los activos del país, las buenas cosas de Chile, que tenemos una producción de cifras que nos permite saber si estamos avanzando o no en materias tan importantes, por ejemplo, como el combate a la pobreza a partir de estudios y de encuestas serias, sólidas, inobjetables técnicamente”.

“Creo que éste es, insisto, un punto ganado de Chile y que nos prestigia, incluso, fuera de nuestras fronteras.  Lo segundo es que deberíamos alegrar también porque lo que hemos venido haciendo. Lo dijo la Presidenta el día de ayer, con políticas sociales destinadas, precisamente, a combatir la pobreza, a disminuir el número de chilenos y chilenas que viven en condiciones de extrema pobreza y de pobreza está siendo eficaz”, sostuvo.

Finalmente, indicó que “lo importante es la conclusión que sacó la Presidenta el día de ayer: más allá de los porcentajes que son buenos, hay dos cosas que hay que destacar: primero, 400 mil personas han dejado de vivir en situación de pobreza y, ese es el resultado de políticas sociales efectivas y es la confirmación de que el camino y la senda de transformaciones es el que hay que seguir para que más personas puedan abandonar las condiciones de pobreza.  Y, en segundo lugar, que luego de casi una década, empieza a ceder, aunque sea moderadamente, la desigualdad que es el corazón de la agenda de este gobierno”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones