¿Está sanita?

Gobierno y la Salud de Bachelet: «De los cahuines que se hagan cargo otros, nosotros nos dedicamos a gobernar»

La Moneda busca hacerle frente a los rumores que señalan algún deterioro en la salud de la presidenta Bachelet. Mientras los dirigentes de la Nueva Mayoría hablan de "campaña de desprestigio" el vocero de gobierno los califica de "cahuines".

Por Jose Robredo

16/09/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En medio de las denuncias de los dirigentes de la Nueva Mayoría respecto de una coordinada campaña de desprestigio en contra de la presidenta Bachelet, el gobierno a través de su vocero, Marcelo Díaz, salió al paso respecto del estado de salud de la Mandataria.

En este sentido Díaz calificó como «cahuines» difundidos por los medios de comunicación y recalcó que  “ya hemos hablado suficiente del tema, no me voy a hacer eco de rumores, no voy a reaccionar y el gobierno no va a actuar en respuesta a rumores, ya me he referido suficiente a este tema», con evidente incomodidad con el tema.

Para salir del embrollo el Vocero de gobierno apuntó al desarrollo de la agenda señalando como logros el avance en el Congreso de la despenalización del aborto en tres causales,  la decisión de la Presidenta de poner suma urgencia al proyecto de identidad de género y, como una señal de respuesta del gobierno ante la situación económica, la reunión de la Mandataria esta mañana con sus ministros del área económica, Rodrigo Valdés (Hacienda); Luis Felipe Céspedes (Economía Fomento y Turismo);, Ximena Rincón (Trabajo y Previsión Social); Alberto Undurraga (Obras Públicas); Andrés Gómez-Lobo (Transportes y Telecomunicaciones); Máximo Pacheco  (Energía); Aurora Williams (Minería); Medio Ambiente, Pablo Badenier; y Agricultura.

Sin embargo, al ser consultado sobre la posibilidad de hacer público alguna ficha médica de la Presidenta, tal como ocurre en Estados Unidos y otros gobierno, el ministro Díaz  señaló que “Eso nunca ha estado en nuestra cultura política institucional, lo he dicho de manera permanente y lo voy a hacer presente acá: hemos visto a ministros caer enfermos y la Presidente estar ahí, al pie del cañón. Está cumpliendo con cada una de sus responsabilidades y tareas”.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a “estar a la altura de lo que los chilenos quieren. Yo creo que lo que la gente no quiere este debate ruidoso, tóxico, envenenado, lo que quiere es que hagamos lo que estamos haciendo, lo que quiere es ver que estamos discutiendo la reforma laboral, y que somos capaces de entendernos y construir un acuerdo que permite que la reforma laboral recoja las particularidades de las micro y pequeñas empresas donde trabajan muchísimos chilenos”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones