La candidata DC no da su brazo a torcer

Goic reafirma choque con Guillier: «No es casual que su vocera sea una chica comunista»

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, reafirmó su distancia con la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, tachándola de «izquierdizada»

Por Jose Robredo

12/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, reafirmó su distancia con la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, tachándola de «izquierdizada».

La senadora sostuvo que su candidatura «busca rearticular a un grupo de gente que creemos en una mirada de país de cambios, pero de cambios que se hacen con responsabilidad, en forma dialogante», y agregó que «hoy día nosotros vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza (…) No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola».

Además, al ser entrevistada por radio Cooperativa, Goic expresó que «ellos (Guillier y quienes lo apoyan) hacen una opción, que es legítima, en términos de competir con el Frente Amplio, pero eso significa izquierdizar una coalición (la Nueva Mayoría), que, si tú miras hacia atrás, ¿cuál fue su gracia? Que ampliaba un mundo progresista, que incorporaba al centro y no era sólo izquierda. Nosotros queremos hacer esa opción alternativa».

Finalmente, la senadora por Magallanes y presidenta de la DC recalcó que «yo no creo en un proyecto que se izquierdiza. Creo que ése ha sido, justamente, el error de este Gobierno, y hoy día veo a Alejandro Guillier que –insisto, legítimamente- lo que hace es izquierdizarse, hacer esa opción», señaló Goic.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones