Se vienen las pasadas de cuenta en la DC

Goic tras el desastre: «Es un mal resultado»

¿Apoyará a Guillier en segunda vuelta? “Las definiciones de la DC se van a tomar por la vía institucional”, contestó.

Por Felipe Menares

19/11/2017

0 0


La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se refirió a los magros resultados obtenidos en esta elección presidencial, que la situaron en el quinto lugar, con poco menos del 6% de las preferencias.

“Sin duda el resultado que hemos tenido, no es el resultado que esperábamos en nuestra candidatura. Es un mal resultado”, afirmó la senadora.

“No va a ser esta la ocasión en que no reconozca las cosas por su nombre. No era el resultado que esperábamos y ya habrá tiempo para hacer el análisis”, agregó.

Goic afirmó que conversó vía telefónica con Alejandro Guillier, quien enfrentará a Piñera en segunda vuelta, para felicitarlo por el resultado. “Él tiene una tarea importante, que es competir con Sebastián Piñera en la segunda vuelta. Así que vaya desde aquí el saludo para él nuevamente, para todo su equipo, para la gente que trabajó en su campaña”, dijo la parlamentaria por Magallanes.

También tuvo palabras para la candidata del Frente Amplio, quien alcanzó el tercer lugar, con cerca del 20% de los votos. Goic dijo que deseaba saludarla “porque yo soy mujer en política y entiendo que ahí hay una participación especial”.

“Probablemente, una de las sorpresas de esta elección fue el resultado que tuvo el Frente Amplio en la candidatura de Beatriz Sánchez, eso también algo nos está diciendo, que tenemos que saber quienes estamos en política”, expresó la candidata DC.

Respecto de un eventual apoyo a Guillier en segunda vuelta, Goic precisó que las definiciones de la DC «se van a tomar por la vía institucional”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones