Presidenciable DC

Goic y las condiciones a la Nueva Mayoría: «Estoy hablando del rayado de cancha en que nos situamos»

"Tiene que ver con cómo acordamos líneas programáticas, cómo acordamos el tema parlamentario, sumar la mayoría de las fuerzas y más bien de cómo garantizamos un comportamiento que sustente un Gobierno", señaló la senadora por Magallanes al referir a las condiciones que pone la DC a la Nueva Mayoría.

Por Jose Robredo

13/03/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


1436306947_carolina-goic

Esta mañana la presidenta y precandidata presidencial de la Democracia Cristiana presentó el planteamiento de su postiulación y explicó las condiciones para participar en las primarias de la Nueva Mayoría.

En entrevista con radio Cooperativa, Goic señaló que «estoy en la tesis de la Democracia Cristiana, en cómo somos capaces de generar las condiciones para hacer un buen Gobierno con los partidos de la centroizquierda, siendo capaces de profundizar una mirada de un país que tiene que crecer para todos».

Junto con eso sostuvo que «lo que no me parece es que centremos la discusión en el mecanismo, así como que nos enamoremos de uno u otro. Yo misma, cuando planteé mi disposición de ser candidata, dije que me gustaría que fuera una primaria, pero que eso sea producto de una discusión de fondo que tenemos que hacer para llegar a esa primaria».

Respecto de la conformación de un nuevo programa del conglomerado oficialista, Goic sostuvo que éste «tiene que ver con cómo acordamos líneas programáticas, cómo acordamos el tema parlamentario, sumar la mayoría de las fuerzas y más bien de cómo garantizamos un comportamiento que sustente un Gobierno».

Y ahí recalcó que las condiciones tienen que ver con  «el rayado de cancha en que nos situamos».

«Estoy hablando de hacer una sana autocrítica respecto de los errores que hemos cometido como Nueva Mayoría durante este Gobierno que son evidentes, que tenemos que ser capaces de mirar con franqueza y enmendar para ser mucho mejor Gobierno, para recuperar confianzas también en la gente. De eso estoy hablando», finalizó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones