En el centro de Santiago

Gope realizó operativo en cercanías de sede PPD por presencia de supuesto explosivo

Una madrugada e inicio jornada movida han vivido residentes del centro de Santiago este martes, luego de un incidente producido por el hallazgo de un elemento sospechoso en la vía pública

Por Daniel Labbé Yáñez

31/10/2017

Publicado en

Chile / Policial / Política

0 0


Una madrugada e inicio jornada movida han vivido residentes del centro de Santiago este martes, luego de un incidente producido por el hallazgo de un elemento sospechoso en la vía pública.

«Seguiremos avanzando. ¡La justicia callejera no perdona ni tampoco olvida! ¡A multiplicar los ataques a los centros del Poder! ¡Mientras exista Miseria, habrá Rebelión! (sic)», es lo que se pudo leer en uno de los panfletos encontrados en las cercanías del liceo industrial A 20 y de la sede del Partido Por la Democracia (PPD) en la capital, junto a un supuesto explosivo, de acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío.

Un hallazgo realizado por vecinos del sector en donde se ubican ambos recintos, quienes alertaron a la policía que cerca de las 04:30 horas dos sujetos se habrían bajado de una camioneta en calle Almirante Barroso con Santo Domingo para dejar un extintor y dos cajas, además de varios panfletos.

El hecho derivó en un operativo policial que incluyó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), quienes procedieron a cercar la zona por la eventual peligrosidad.

Un incidente que se produce, además, en pleno período de campaña presidencial. Cabe recordar que el mencionado liceo industrial A 20 será sede de votación de las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales programadas para el 19 de noviembre.

Por seguridad, Carabineros decidió cercar el sector, cortando el tránsito por Santo Domingo, desde Manuel Montt a Avenida Brasil, así como en Almirante Barroso, desde Catedral a Rosas, con la finalidad de periciar el objeto encontrado, de acuerdo a lo que informa T13.cl.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones