EN MÉXICO

Grupo de Lima se reúne este lunes para hablar sobre elecciones de Venezuela

En el encuentro abordarán la "legitimidad" de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela, entre otros temas

El Grupo de Lima se reunirá este lunes en México, para discutir la “legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela», según informó a través de su twitter @thelimagroup.

Este día lunes 14 de mayo se realizará una reunión de coordinación en Ciudad de México, Estados Unidos de México. En ella se abordará la legitimidad de las elecciones convocadas para este mes en Venezuela, entre otros temas”, publicó el Grupo en la red social.

El autodenominado Grupo de Lima, conformado por 12 países de América Latina, surgió en agosto del 2017 para atacar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, en los últimos meses ha dicho que desconoce la elección presidencial convocada por el país suramericano, para el próximo domingo 20 de mayo.

Se opusieron a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, en defensa de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Además de desconocer el Poder Constituyente venezolano, el Grupo de Lima ha insistido en solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

El proceso electoral de Venezuela ha sido duramente cuestionado por la comunidad internacional, especialmente por Estados Unidos y el Grupo de Lima.

El Parlamento Europeo también aprobó una resolución en la cual solicita la suspensión de los comicios en Venezuela, por considerar que no están dadas las “condiciones necesarias para unas elecciones transparentes”.

El próximo domingo 20 de mayo, Venezuela realizará elecciones para elegir un presidente de la República, y 251 representantes de 23 consejos legislativos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones