"Aquí lo central es buscar terminar con la impunidad“, señaló el presidente del PC sobre el secreto de la Comisión Valech

Teillier a Lagos: «Que se ponga las pilas por Guillier»

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo un duro llamado de atención al ex Presidente, Ricardo Lagos respecto del secreto de los testimonios en la Comisión Valechseñalando que “yo al menos no escuché eso

Por Jose Robredo

24/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo un duro llamado de atención al ex Presidente, Ricardo Lagos respecto del secreto de los testimonios en la Comisión Valechseñalando que “yo al menos no escuché eso. Creo que hay algunos que no quieren que se sepa su testimonio, pero yo me reúno mucho con ex presos políticos y ellos están porque se sepa“.

En entrevista con La Tercera, Teillier señaló respecto de Lagos que «no creo que él haya buscado la impunidad, por eso me atrevo a decir que se parece. Se pueden pensar tantas cosas de lo que ha pasado con este tema de los DD.HH», y agrega: «Hay mucha desconfianza en la gente. Por ejemplo, el trato que tienen los ex presos políticos respecto del trato de quienes fueron los torturadores no es similar. Si usted ve la reparación para los ex presos, es una miseria”.

El presidente del PC destacó que «el centro de la discusión no es Lagos en este caso. Aquí lo central es buscar terminar con la impunidad“.

Finalmente, Teillier hizo un llamado directo al ex mandatario: “Yo espero que Lagos colabore con la campaña de Guillier, no más. Que se ponga las pilas”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬