Guillier le da duro al ministro del Interior y el gobierno pide respeto

El presidenciable criticó la actitud del ministro señalando que no sabía si "Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así" a propósito del silencio del jefe de gabinete para dar respuesta a establecer una mesa de trabajo para ver temas relacionados con la región de Antofagasta.

Por Jose Robredo

22/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


guillier

En la medida que el senador por Antofagasta sigue afianzando su candidatura presidencial en las encuestas, comienza a tomar ciertos «riesgos» que hasta ahora se los tenía reservados. De hecho hasta ahora su crítica a la gestión de gobierno era moderada y hasta, por momentos, bien intencionada.

Pero al parecer el tiempo de la buena crianza se acabó. Esta mañana, en entrevista con radio Agricultura, el senador Guillier se fue directo en contra del comité político, en especial con el ministro del Interior Mario Fernández, cuando declaró que «Yo no sé si el ministro del Interior sufre alzheimer o es así. Porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices, ¿cómo nos va? y te dice ‘de qué conversamos (…) oye, cuando yo estaba en el liceo en Rancagua…’ y he escuchado no sé cuántas veces la historia. Voy al tercer mes y sigue con lo mismo. Yo no sé si el caballero es así o me está tomando el pelo«.

“No tengo vínculo con La Moneda, sólo cuando voy a hablar con la Presidenta me pescan. El resto del tiempo es tiempo perdido» agregó Guillier, quién no escatimó esfuerzos para señalar la predilección de La Moneda por la figura de Ricardo Lagos cuando señala que «No sólo quieren conducir este gobierno, sino quieren definir la transición para el próximo. Están de abanderados del próximo, dijo.

«El problema es con el equipo de ella (Michelle Bachelet), que parece que tomó partido, segundo piso, ministros, equipo político, que además lo hicieron expreso y público», remarcó.

En respuesta a los dichos del senador, la vocera de gobierno Paula Narváez expresó que «El país entero necesita de sus autoridades un comportamiento que también tiene que ver con las palabras. Las faltas de respeto no conducen a construir un país«, indicó..

La ministra añadió que  «las palabras pueden ser ofensivas en varios sentidos, hay personas que efectivamente pueden tener la enfermedad y no corresponde sacarlas como ejemplo. No corresponde descalificar así a una autoridad política».

Ante la reacción del gobierno el senador le bajó el perfil a la polémica señalando que «No hay que dramatizar, fue una expresión con tono humorístico».

«Llevo cinco meses pidiendo una mesa de trabajo para solucionar los problemas de la región de antofagasta y hasta ahora no pasa nada. De hecho cada vez que nos reunimos con el ministro, éste me pide que vuelva al punto de inicio» explicó el presidenciable para aclarar sus dichos.

«De todas formas le deseo un feliz cumpleaños al ministro del Interior. Espero que no se tome como una ironía» concluyó Guillier.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones