Más de $19 millones a una sociedad

Guillier pagó con recursos parlamentarios informes copiados de la web

Una noticia aparecida esta mañana alertó al candidato presidencial del PPD, PS, PRSD y actual senador por Antofagasta, Alejandro Guillier

Por Nicolás Massai

05/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Una noticia aparecida esta mañana alertó al candidato presidencial del PPD, PS, PRSD y actual senador por Antofagasta, Alejandro Guillier. Se trata de informes pagados con asignaciones parlamentarias que resultaron estar copiados de información disponible en internet.

La investigación fue realizada por Radio Bío Bío, y da cuenta, entre otras cosas, que de todos los asesores del senador, existe uno nada más que es una sociedad: Beltrán Asociados Spa, creada una semana antes de comenzar a prestar servicios a Guillier. A la fecha, describe el medio citado, se le han cancelado $19 millones por los conceptos mencionados.

Las asesorías se produjeron entre marzo y junio de 2017. Fueron cuatro minutas que copiaron información disponible en la web del Congreso; incluso se reprodujo algunos errores ortográficos que contenían estos informes realizados por funcionarios del Senado de distintas comisiones.

Además, la oficina en la que está ubicada la oficina de Omar Beltrán Valle es propiedad de Harold Correa, militante del PPD, perteneciente a la G90 y que actualmente es investigado por financiamiento irregular de la política en la precampaña de Michelle Bachelet, informa Radio Bío Bío. Este establecimiento, por último, tiene carácter habitacional.

Desde el equipo de Alejandro Guillier explicaron que estas minutas «responden únicamente a un documento de trabajo interno que consigna la labor de acopio de la información, sus cambios y avances de la discusión legislativa, en un sentido cronológico».

Y añadieron que «de manera complementaria, Beltrán advierte de esos avances al equipo del senador por otros medios electrónicos y principalmente por teléfono, lo cual no se consigna, pues es de carácter de trabajo interno y reservado».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones