Guillier sale al paso de Lagos: «Estoy a disposición de la coalición»

El senador por Antofagasta manifestó su disposición a lo que requiera la Nueva Mayoría, incluyendo la posibilidad de ser candidato presidencial.

Por Jose Robredo

02/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


alejandro_guillier

Tras la confirmación del ex  presidente Ricardo Lagos de su voluntad de ser candidato presidencial, el senador Alejando Guillier dio cuenta de su disposición de ser llegar a ser candidato presidencial en la medida de que la coalición oficialista lo requiera.

En este sentido, Guillier señaló al canal 24 hrs. que su «disposición es amplia, yo tengo un concepto de coalición y, por lo tanto, estoy a disposición de la coalición».

 Al mismo tiempo, agregó que «yo no soy candidato, nunca he dicho que sea candidato; eso lo pone la prensa, no yo. Yo estoy trabajando en las municipales y yo soy una persona que está desplegada en el país, que es mi tarea y es normal que los políticos vayamos a la gente».
En tanto, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical – colectividad que apoya la figura de Guillier – señaló que «el Partido Radical tiene alternativas y tomaremos decisiones después de las elecciones municipales. Hoy es apresurado e inapropiado aventurarse en una carrera que le puede hacer más mal que bien a las tareas que el Gobierno debe desarrollar y que tienen que ver con poder afianzar las reformas y retomar el crecimiento»
«Su liderazgo nos está demostrando su gran compromiso por sostener un proyecto político que le haga sentido a los chilenos. Lo estamos acompañando en su recorrido por Chile apoyando candidatos tanto de la Nueva Mayoría como muchos independientes que ven en él una oxigenación de la acción política», sentenció Velasco.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones