Reconoció que lo de esta jornada es una "dura derrota"

Guillier tras la derrota en segunda vuelta: «los quiero invitar a aprender esta lección»

El derrotado candidato presidencial señaló que "debemos renovar nuestros liderazgos, renovar nuestras formas de acción política, abrirnos a los movimientos sociales, abrirnos a la ciudadanía, dejar los palacios e ir a las juntas de vecinos, recorrer el país y conversar con la gente".  El Ciudadano

Por Jose Robredo

17/12/2017

Publicado en

Chile / Elecciones 2017 / Política

0 0


Conocidos los resultados de los comicios de esta segunda vuelta, el derrotado candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, señaló que «hemos sufrido una derrota dura. Es en la derrota cuando más se aprende».

«Podemos sentirnos orgullosos de nuestra democracia, de nuestra república y nuestro sistema electoral», junto con recalcar que «ha sido una jornada electoral implecable. Chile goza de una democracia sólida y quiero dar mi reconocimiento a todos ustedes por esta jornada cívica».

Luego de esto, Guillier felicitó a su contricante, señalando que «quiero felicitar a Sebastián piñera por su macizo triunfo».

Tras cartón, el ex candidato oficialista llamó a sus adherentes «a aprender esta lección, estudiar los resultados y reconstruir una opción democrática basada en los principios de la solidaridad, libertad e igualdad de oportunidades». A ello agregó que:  «vamos a hacer un oposición repúblicana y constructiva»

Al final de su discurso, Guillier hizo un llamado para «renovar nuestros liderazgos, renovar nuestras formas de acción política, abrirnos a los movimientos sociales, abrirnos a la ciudadanía, dejar los palacios e ir a las juntas de vecinos, recorrer el país y conversar con la gente».

«En esta jornada dolorosa seguiremos comprometidos por el Chile que queremos. yo me comprometo a seguir trabajando por la unidad y renovación del progresismo», finalizó el ex candidato presidencial oficialista.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones