Elecciones 2017

Guillier y Piñera cierran sus campañas en Santiago y empieza la cuenta regresiva para la segunda vuelta presidencial

Candidato oficialista realizó un masivo acto público en el Paseo Bulnes, mientras el candidato-empresario realizó un acto cerrado en el Teatro Caupolicán.

Este jueves se realizaron los cierres de campaña de los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, con miras a la segunda vuelta presidencial de este domingo 17 de diciembre.

En el caso del candidato oficialista, su comando eligió el capitalino Paseo Bulnes para realizar el acto final, que contó con la participación del el ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, quien entregó su apoyo a la candidatura de Guillier: «Debemos contribuir a que quede un mundo mejor. Hemos repartido mal las riquezas de Latinoamérica y tenemos una deuda social con los pobres», expresó Mujica en su intervención.

Posteriormente, pasada las 21:00 horas, el senador Guillier inició su discurso, en el cual criticó a la Derecha y a su candidato: «Quiero hablar con franqueza: No a Sebastián Piñera», dijo el periodista, añadiendo que «no queremos más mentiras». «La historia me puso aquí y acepto el desafío, quiero ser el presidente de Chile porque siento vuestra presencia y vuestra fuerza», dijo el candidato.

https://twitter.com/___Maiden___/status/941447021919162373

https://twitter.com/JParadaHoyl/status/941440772515213313

Por su parte, el comando de Piñera eligió el Teatro Caupolicán para su acto de cierre, el cual contó con un discurso de la esposa del empresario, Cecilia Morel. Después, también a las 21 horas, Piñera dio inicio a su intervención, donde indicó que «los chilenos queremos y necesitamos cambios, pero cambios bien hechos, basados en el diálogo y los acuerdos, y no en la confrontación o la retroexcavadora (…) Chile necesita superar este clima de estancamiento y frustración y recuperar la senda del progreso, el desarrollo, el optimismo y alegría de vivir», añadió el candidato derechista.

https://twitter.com/mariael14865545/status/941477946610667521

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones