Caso Penta

Gustavo Hasbún (UDI): «La clase política está llena de cínicos»

El diputado ha dicho que no tiene dudas de que "todos los partidos" utilizan mecanismos irregulares para financiarse. La UDI continúa con la política rasca de sacar trapitos sucios al sol.

Por Ángela Barraza

19/01/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Gustavo Hasbún 3

El Diputado UDI no se aguantó y tuvo que salir a criticar las reacciones que ha desatado el Caso Penta en contra del Gremialismo.

«La clase política está llena de cínicos»

«Todos los políticos son pecadores»

«Ahora todos rasgan vestiduras y tratan de sacar provecho».

Ese fue el calibre de las declaraciones de Hasbún que, a pesar de que su partido también ha sido duramente criticado, justamente por acciones como esta, de buscar la filosofía del empate, él hace oídos sordos y se fue con todo en el matutino Hoy x Hoy.

Respecto del financiamiento irregular de campañas políticas ha dicho lo siguiente: «No me cabe duda de que todos los partidos lo hacen», sin embargo, y a pesar de lo que su mismo partido le pidió a la ex ministra Molina que no dijera cosas al boleo y que si manejaba antecedentes los diera a la justicia (frente a sus polémicos dichos sobre el aborto) Hasbún hizo lo mismo y se sacó los pillos señalando: «No doy nombres. No me compete».

Además,  insistió en forma recalcitrante  en tildar de «caradura» a Ricardo Lagos, insistiendo en lo que dijo hace una semana después de que el ex Presidente hiciera referencias a las disculpas públicas que ofreció el gremialismo a razón del escándalo: «Lo reitero: el señor Lagos es un tremendo caradura. No tiene moral alguna para hablar de ética (…) ¿De qué me están hablando? Hay que tener más humildad» haciendo alusión directa a los casos «Coimas» y MOP Gate.

Sin embargo, al preguntarle sobre si Ena von Baer «sería también una caradura», sin empacho respondió: «No quiero juzgar a nadie. Trato de ser super responsable con este caso».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones