Gustavo Ruz viaja a Tocopilla a apoyar las demandas de la Asamblea Ciudadana

El candidato presidencial del Movimiento por una Asamblea Constituyente se reunió  con el alcalde de Tocopilla y las organizaciones sociales de esa ciudad para dialogar sobre la situación actual de la comunidad y el cómo avanzar en conjunto hacia la construcción de un proceso constituyente

Por Director

07/08/2013

Publicado en

Política

0 0


El candidato presidencial del Movimiento por una Asamblea Constituyente se reunió  con el alcalde de Tocopilla y las organizaciones sociales de esa ciudad para dialogar sobre la situación actual de la comunidad y el cómo avanzar en conjunto hacia la construcción de un proceso constituyente. “La idea” dijo Ruz, “es avanzar todos juntos, los de Tocopilla, Antofagasta, de Santiago, los de Magallanes, todos, en la construcción de un proceso constituyente que nos lleve a consolidar una Asamblea Constituyente”.

El candidato presidencial, Gustavo Ruz, visitó la ciudad de Tocopilla durante el año 2012 y se reunió con el actual alcalde Fernando San Román y con las organizaciones sociales que hoy forman parte de la Asamblea Ciudadana.

La “ruta constituyente”, como la ha denominado su equipo de campaña, continua el día jueves 8 de Agosto en la mañana en un encuentro con los estudiantes de la Universidad de Antofagasta y por la tarde un segundo encuentro con los estudiantes de la Universidad Católica de esa ciudad. Además se realizara un acto cultural en la plaza principal de Antofagasta donde se espera que la ciudadanía  asista masivamente a escuchar la propuesta del Movimiento Constituyente. Iquique será su última parada donde pretende reunirse con las organizaciones sociales de la ciudad.

Gustavo Ruz reiteró además su llamado a que este 17 de noviembre “todos marquen su voto con Asamblea Constituyente y se queden en sus mesas para defenderlo y contabilizarlo”, puesto que el director del SERVEL desmintió el haber comprometido a la institución electoral con el conteo de las marcas.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones