Hablan familiares de normalistas en concierto de Calle 13

Foto: @carlitoscelia
Foto: @carlitoscelia

Calle 13 compartió en tarima un espacio para que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, pudieran pronunciarse sobre el caso.

“Todas las causas sociales son importantes, pero el caso de Ayotzinapa me parece que va más allá de la política: trasciende al plano de los derechos humanos. Va más allá de México, es algo más grande porque es algo muy fuerte, es una desgracia”, dijo René Pérez.

El Mundo reclama: ¡Justicia para Ayotzinapa!

A través de su cuenta en Instagram, René Pérez (Residente) publicó una fotografía de su encuentro con algunos de los familiares de los estudiantes desaparecidos.

“Residente” explicó que la legislación de México le impide pronunciarse sobre asuntos de política y por ello cedía el espacio durante el concierto en el Palacio de los deportes a los familiares de los estudiantes.

René Pérez ya defendió anteriormente la causa en los Grammy Latino, cuando con una franela y algunas palabras se sumó al reclamo de los mexicanos.

No obstante, aceptó “que los artistas no están obligados a decir cosas si no la sienten. A mí, como me criaron mis padres, desde pequeño tengo esos valores y cuando ocurre una injusticia como la de Ayotzinapa, sólo hice lo que tenía que hacer”, en referencia a su discurso en la ceremonia de los Grammys pasados.

Refirió que la mexicana que sí habló fue Lila Downs antes de la premiación,pero no lo televisaron.

Relacionado:  Cámara de Diputados de México aprueba revocación de mandato
Relacionado:  Nueva Constitución: Asociación Chilena de Municipalidades anuncia consulta ciudadana para el 7 y 8 de diciembre

¿Dónde están?

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.

via TeleSur

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos