Hamas e Israel acuerdan alto al fuego tras una semana de ataques y cientos de muertos

En El Cairo se anunció un acuerdo de alto el fuego que pondrá fin a una semana de combates entre el ejército israelí y milicianos de Hamas en la Franja de Gaza, mediado por Hillary Clinton y el Presidente egipcio, Mohamed Mursi

Por Leonel Retamal

21/11/2012

Publicado en

Mundo / Política

0 0


En El Cairo se anunció un acuerdo de alto el fuego que pondrá fin a una semana de combates entre el ejército israelí y milicianos de Hamas en la Franja de Gaza, mediado por Hillary Clinton y el Presidente egipcio, Mohamed Mursi.

En Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó el acuerdo, diciendo que lo pactó tras efectuar consultas con el presidente Barack Obama. El canciller egipcio, Mohammed Kamel Amr, dijo que la tregua entraría en vigencia a las 21:00 horas locales (1900 GMT). Hizo el anuncio junto a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21.00 hora local”, dijo Amr escoltado por Hillary Clinton.

El acuerdo busca poner fin a una semana de enfrentamientos en la cual han muerto más de 140 palestinos, 31 de ellos niños y cinco israelíes.

El anuncio se hizo horas después de que una bomba estalló a bordo de un autobús cerca del cuartel general militar de Israel en Tel Aviv, hiriendo a 27 personas. Se temía que el ataque complicara las gestiones diplomáticas para lograr una tregua entre Israel y los combatientes palestinos de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas.

Hasta el momento no se conocen más detalles del alto al fuego.

En desarrollo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones