Política

Hasbún: Aprobar #Aborto3Causales significa que se acabó la Teletón

Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados durante la votación del proyecto de “Aborto en 3 causales en especificas”, diputados y diputadas intervinieron para dar sus razones en contra o a favor del proyecto.

Por Ángela Barraza

16/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Hasbún

Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo, aparece Gustavo Hasbún y te alegra el día. No por sus acciones políticas, claramente, sino por sus dichos que, a estas alturas, ya están para la chacota.

En la discusión sobre el proyecto de Aborto en 3 causales, la mayoría de los diputados/as UDI por una condición lógica, se pronunciaron enfáticamente en contra y se autoproclamaron como “férreos defensores de la vida”, lo que provocó un clima tenso que incluyó gritos cruzados entre los UDI y los parlamentarios del oficialismo quienes tuvieron la gentileza de recordarles que no fue así durante la Dictadura.

Sin embargo, el broche de oro en esta discusión lo puso el diputado por La Florida de la UDI, Gustavo Hasbún quien no encontró mejor estrategia para manifestar su disconformidad con el proyecto que señalar que: «hoy día el argumento que se ha entregado, el articulo en sí es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la ante sala a la legalización de la eugenesia y legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellos niños o contra aquellas personas que han sufrido, que nacieron con algún problema físico o psicológico y que hoy en día obviamente las mujeres van a optar a abortar por abortar».

Demás está decir que Twitter fue la plataforma que dio paso a las críticas al diputado:

En esta extensa jornada de discusión, fueron 63 los diputados que anunciaron el apoyo al proyecto de aborto en tres causales y 51 los que manifestaron su rechazo. Por el momento, son once diputados de la Democracia Cristiana los que dan su respaldo al proyecto, que sumados al voto favorable de los independientes, al fin estaría en condiciones de ser despachado al Senado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones