Diputado fue desaforado por Corte de Apelaciones

Hasbún niega injurias contra Avilés y elude preguntas sobre sus declaraciones

En una declaración cuya duración fue de aproximadamente un minuto, el diputado UDI Gustavo Hasbún negó haber injuriado a Rodrigo Avilés y eludió referirse a las declaraciones que le han costado el desafuero como parlamentario

Por Daniel Labbé Yáñez

20/11/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Diputado Gustavo Hasbun se refiere a la querrella presentada contra Sebastian Davalos

En una declaración cuya duración fue de aproximadamente un minuto, el diputado UDI Gustavo Hasbún negó haber injuriado a Rodrigo Avilés y eludió referirse a las declaraciones que le han costado el desafuero como parlamentario.

Hasbún comenzó su escueta declaración defendiendo la labor de la policía, planteando que «no claudicaré en la defensa de Carabineros frente a la desprotección» que estos vivirían frente a «violentistas», para luego poner en duda que la Corte de Apelaciones haya decretado su desafuero, planteando que se trata de «trascendidos».

Sin embargo, reglón seguido reconoció que la decisión de la Corte es una resolución «de primera instancia» y aseguró que demostraría su inocencia. Finalmente, agregó: «Nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés».

Dicho esto, dejó la sala en donde leyó el documento, eludiendo las preguntas de los periodistas respecto a las declaraciones que emitió el 14 de junio, luego de una visita de la presidenta Michelle Bachelet al hospital donde estaba el estudiante.

“Michelle Bachelet es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales,en desórdenes y que fue víctima de un accidente, y es capaz de ir a saludarlo”, dijo entonces Hasbún. “Esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no solo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”, agregó. Junto con eso, el ex alcalde de Estación Central, aseguró: “Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derechos que los policías”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones