Política

Hasbún suma otra polémica a su lista: Piden aclarar cómo financia sus viajes a La Araucanía

El diputado UDI Hasbún sigue protagonizando polémicas. Luego de su conflicto con el Intendente de la Araucanía Francisco Huenchumilla, donde este último lo trató de fresco y sostuvo que realiza viajes con dineros del Parlamento, el Partido Comunista se sumó a la polémica con una denuncia en la Contraloría para investigar cómo Hasbún financia sus viajes a la Araucanía.

Por Jimena Colombo

02/03/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


gustavo-hasbúnEl vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún ha protagonizado distintas polémicas a través de sus intervenciones, críticas e incluso a partir de datos sobre su vida privada. Es así como el ex alcalde de Estación Central ha generado comentados episodios que van desde la pelea con Gabriel Boric por Twitter, hasta la manifestación en lancha en el lago Caburgua, en las afuera de la casa de Michelle Bachelet, sólo por citar algunos ejemplos.

Hoy en tanto, se dio a conocer una solicitud de fiscalización hecha por el presidente regional del Partido Comunista, Gustavo Carrasco, para que se fiscalice la oficina de Hasbún con el objetivo  de que se investigue con qué recursos financia sus viajes a la región de la Araucanía, viajes que se realizarían en el marco de una pre-campaña senatorial en dicha región. Según señaló radio Bio Bio, Carrasco subrayó la importancia de aclarar si los dineros con que Hasbún financia sus viajes son costo del Congreso o corresponden a gastos personales.

Cabe señalar que Hasbún realizó una denuncia en la Contraloría acusando mal uso de recursos por parte del gobierno regional. Medida que fue respondida por el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla -quien lo acusó de «fresco» y sostuvo que Hasbún viajó a la zona con dinero del Parlamento. En la ocasión, Huenchumilla señaló que “Hasbún es un hiperbólico. Tiene dos connotaciones, o que es muy exagerado o que es muy boludo.Yo se lo dejo a la gente que tome su juicio sobre el señor Hasbún”. El dirigente de la UDI respondió a Huenchumilla lamentando sus dichos y dijo: «Lamento su reacción como matón de barrio por las graves denuncias que realice responsablemente, ante la entidad encargada de determinar responsabilidades». Y agregó que «Me asombra que quien ha sido parlamentario, ministro de estado y alcalde, no tenga la suficiente sensatez para entender el rol fiscalizador que ejerzo. Uno esperaría tranquilidad y cierta madurez, pero parece que Huenchumilla ante las críticas a su gestión, incluso desde la propia Nueva Mayoría, solo sabe de descalificaciones y tozudez».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones