Hassler espera que se pueda impulsar una candidatura única «para profundizar los cambios en la comuna de Santiago»

“Espero, por tanto, que las distintas conversaciones que están en nuestro país avancen en ese camino", subrayó Hassler

Por Marian Martinez

19/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Regiones

0 0


Hassler-candidatura

El Partido Socialista decidió presentar al exconcejal Ismael Calderón como precandidato para dirigir la comuna de Santiago rumbo a las próximas elecciones municipales que se realizarán el 27 de octubre de este año.

Irací Hassler (PC), actual alcaldesa de Santiago, había anunciado a principios de esta semana que volverá a postularse para el cargo y este viernes 19 de enero se refirió al tema de una candidatura única con la que se pueda ir a esos comicios.

Dijo que espera que se llegue «a impulsar desde la unidad más amplia, no sólo política, sino que también social, como ha sido el proyecto de la candidatura de Santiago, una candidatura única que podemos llevar adelante para profundizar los cambios en la comuna de Santiago», consignó Meganoticias.

“Espero, por tanto, que las distintas conversaciones que están en nuestro país avancen en ese camino», subrayó Hassler.

En este sentido, destacó que trabajarán «en procesos de profundización, pero también en procesos nuevos que queremos implementar en una comuna tan hermosa, patrimonial y desafiante como es Santiago».

«Hemos avanzado en un nuevo modelo de gestión de residuos hacia el compostaje, hacia el reciclaje, hemos avanzado también en el sistema barrial de cuidados de Santiago, en recuperar los parques públicos como el Parque de los Reyes que cambió completamente, queremos seguir trabajando con nuestros vecinos y vecinas en ese camino», dijo.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones