Hasta 4 de abril tiene Cuauhtémoc Blanco para dejar gubernatura

El tribunal federal notificó al mandatario estatal el pasado sábado 23 de marzo, en donde le da un plazo de 12 días para dejar el cargo

Por El Ciudadano México

25/03/2024

0 0


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio como plazo máximo hasta el 4 de abril al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para dejar el cargo que ostenta si quiere conservar su candidatura a la diputación federal de representación proporcional.

Leer más: TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar gubernatura para ir por ‘pluri’

El tribunal federal notificó al mandatario estatal el pasado sábado 23 de marzo a las 13:30 horas la resolución, en donde le da un plazo de 12 días para poder presentar su renuncia a la gubernatura del estado de Morelos. Por lo que el plazo de 12 días que dio el TEPJF se cumplirá el próximo jueves 4 de abril.

Durante la sesión del pasado 20 de marzo, se sometió a consideración los expedientes SUP-RAP-90/2024, SUP-RAP-93/2024, SUP-RAP-107/2024 y SUP-RAP-118/2024, presentados por los partidos de la oposición PAN, PRI y PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la candidatura del mandatario estatal para competir por una curul en la Cámara de Diputados.

Por mayoría, los magistrados y magistradas concluyeron que sí existe un impedimento por su cargo que ostenta, a pesar de que Morena lo postuló por el principio de representación proporcional, tal y como acusaron las fuerzas políticas de la oposición.

La propuesta del magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, expuso el requisito que debe acatar el titular del Poder Ejecutivo de Morelos para que conserve la candidatura a la que fue propuesto por el partido guinda.

Te puede interesar también: Diputada federal impugna candidatura de Morena en Puebla; Tepjf investigará

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬