La derecha con ansias de volver al municipio porteño

«Hay que informarse mejor»: Con datos duros alcalde Sharp noquea a diputado y presidente de RN

Mario Desbordes aseguró a través de la prensa que el déficit financiero en la administración del actual jefe comunal de Valparaíso "no sólo no se ha reducido, sino que incluso ha aumentado".

Por Daniel Labbé Yáñez

16/01/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este miércoles El Mercurio de Valparaíso publicó una entrevista al diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, en donde al ser consultado por la gestión del alcalde Jorge Sharp en el municipio porteño, señaló que el déficit financiero en la administración del frenteamplista «no sólo no se ha reducido, sino que incluso ha aumentado». Sin entrar en mayores detalles sobre esto último, concluyó luego que «no veo el gran cambio entre (Jorge) Castro y Sharp, que es lo que uno se hubiese esperado».

Alcalde Jorge Sharp

Ante la supuesta contundencia de una afirmación como la expresada por el presidente de Renovación Nacional, fue el propio alcalde de Valparaíso quien le respondió directamente a Desbordes a través de su cuenta de Twitter. El jefe comunal «aconsejó» al diputado de derecha «informarse mejor» y le colgó una nota de prensa reciente para «ayudarlo», en la que se aborda el ahorro de 4 mil millones de pesos que logró la municipalidad porteña por medio de una renegociación de deudas.

En la publicación de SoyChile linkeada por Sharp se detalla las modificaciones que hizo la administración del frenteamplista en los contratos con empresas como Total Transport, Ahimco y Girsa, entre otras. «Nos encontramos con un municipio quebrado, y con contratos sumamente dañinos para el patrimonio municipal (…) Hoy hemos enmendado el camino que nos dejaron, mejoramos notablemente las condiciones con varias empresas, lo que se traduce en un municipio más sano económicamente», explicó entonces el edil, aludiendo a la alcaldía anterior de la derecha con Jorge Castro a la cabeza.

Mario Desbordes no contraargumentó y se limitó a responderle a Sharp que se informaría y a pedirle que le «ayudara» con la información a la que se refería el alcalde de Valparaíso.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones