Héctor Llaitul dice que reivindicación territorial corresponde a acto de resistencia, no de terrorismo

Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), declaró este martes que la reivindicación de los territorios en las zonas de conflicto no son actos de terrorismo; más bien, dijo, responden a actos de resistencia que se enmarcan en el atropello histórico por parte del Estado a esta etnia

Héctor Llaitul dice que reivindicación territorial corresponde a acto de resistencia, no de terrorismo

Autor: Nicolás Massai

Foto: Leonel Retamal Muñoz

Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), declaró este martes que la reivindicación de los territorios en las zonas de conflicto no son actos de terrorismo; más bien, dijo, responden a actos de resistencia que se enmarcan en el atropello histórico por parte del Estado a esta etnia.

Estas declaraciones se llevaron a cabo en un foro organizado por la Universidad Austral y reporteado por Radio Bío Bío.

De la misma forma aprovechó de decir que no cree en los anuncios de las presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública de la semana pasada.

«En lo concreto no hay nada todavía. La señora Bachelet en su momento dijo que no iba a aplicar la Ley Antiterrorista, en 2014, y en la actualidad sí la está aplicando. Entonces hay un cuestionamiento a un tipo de propuesta de ese tipo», afirmó.

Por último, según consigna el medio citado, hizo referencia al nivel de debate que se está produciendo en la previa de las elecciones presidenciales. «Se está generando un escenario para caer en estas grotescas situaciones en que un candidato a la presidencia llega a ofrecer balazos al pueblo-nación mapuche, como es el caso de Ossandón».


Comenta



Busca en El Ciudadano