Se busca reemplazo de Insunza

Helia Molina podría ocupar el puesto de Jorge Insunza en la Cámara de Diputados

La ex Ministra de Salud sigue siendo por estos días la candidata ideal para reemplazar al ministro de la Segpres, además se muestra dispuesta y a la orden de lo que necesite el PPD para desarrollar sus proyectos

Por Ciudadano

15/05/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


helia_molina

Durante los próximos días se va a definir el mecanismo necesario para elegir la vacante en el distrito 9 (Illapel, Salamanca), puesto que ayer dejó el ahora ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza. Por el momento, varias personas indican que el nombre que más resuena dentro de los posibles candidatos a reemplazar a Insunza en la Cámara de diputados, es la ex ministra de Salud, Helia Molina, a pesar de que anteriormente le hayan ofrecido el puesto al ex ministro Peñailillo, quien rechazó el puesto.

En los medios se señala que no es Molina quien se candidatea al puesto, sino que la misma gente de la región de Coquimbo la señalan como una posible candidata, y es que la doctora mantiene vínculos con la ciudadanía del lugar,  tiene una hija y familiares en la zona, así lo ha manifestado la ex ministra.

Helia Molina es de por sí un referente de credibilidad dentro de la ciudadanía, recordemos que el 30 de diciembre del año pasado, la doctora reveló en una entrevista a La Segunda, que “En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, palabras que por muy ciertas que fueran, le costaron el puesto de Ministra de Salud.

Pero lo que no le quitaron, fue la buena recepción que tuvo la gente, porque luego de esta situación y sus dichos,  su nivel de popularidad creció considerablemente y hoy está saliendo nuevamente a flote, en el marco del posible reemplazo que le haría a Insunza en la Cámara.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬