Exige reflexión y rectificación

Henri Falcón busca “conciliar una posición de encuentro” con la MUD para elecciones del 20M

Hizo un guiño de “solidaridad” hacia todos los denominados presos políticos del partido Voluntad Popular, cuyo dirigente es Leopoldo López, y a los que hoy se encuentran en el exilio, aludiendo a Antonio Ledezma, de Alianza Bravo Pueblo

El candidato a presidente por los partidos políticos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, llamó este lunes al debate a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición política adversa al actual Gobierno nacional  y que promueve el abstencionismo en las elecciones del 20 de mayo.

Conservando las distancias y declarando que no se trata de un reto, el aspirante a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para el 2019-2025, pide debatir sus posturas y propuestas políticas respecto a la participación en esta fiesta electoral, “pero sobre la base de un plan”.

«Quisiera que pudiéramos conciliar una posición de encuentro. No me atrevo a retarlos, pero ¿por qué no entrar en una conversación o en un debate para exponer no solo mi visión y propuestas, sino cuál es mi alternativa para el país y yo también escuchar la de ellos?», dijo durante una entrevista concedida al programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión.

Hizo un guiño de “solidaridad” hacia todos los denominados presos políticos del partido Voluntad Popular, cuyo dirigente es Leopoldo López, y a los que hoy se encuentran en el exilio, aludiendo a Antonio Ledezma, de Alianza Bravo Pueblo.

La dirigencia de Primero Justicia y Voluntad Popular, integrantes de la MUD, «están llamando a la abstención y sus bases manifiestan que no acatarán esa línea», comentó.

Falcón dice que de ganar las elecciones del 20 de mayo, “en un nuevo Gobierno de Unidad Nacional, haremos de lado la figura perturbadora de la reelección indefinida. Debemos construir una propuesta amplia, de transición”.

Considera que no es hora de las relaciones políticas insanas ni de la confrontación; por el contrario, «es hora de las grandes coincidencias en esto de ser responsable y de ser coherente».

Calificó de  incoherente la actual postura abstencionista de la MUD y exigió «reflexionar» y «rectificar», pues en su opinión el llamado a no participar en estas elecciones pudiera denotar una pretensión de la coalición por agudizar la crisis económica que padece la nación suramericana, además de aspirar “que otros países terminen decidiendo por nosotros».

«Si hay que debatir y discutir en el más sano criterio de las diferencias, estamos dispuestos a hacerlo. Si los señores de la Mesa o del frente quisieran dar a conocer su plan, vamos a debatirlo, nosotros sí estamos dispuestos a hacerlo», pues «quiero conocer cuál es el plan, cuál es la ruta, el camino, en el sano debate», instó.

“Quiero enviar un mensaje a la MUD y al Frente Amplio: estamos a tiempo de rectificar. Que no nos cobre la historia, el no haber interpretado el mejor momento para lograr el cambio del país”, publicó en un mensaje el candidato opositor en su cuenta Twitter.

Falcón recibió este lunes el apoyo de la fracción parlamentaria Cambiemos, integrada por Timoteo Zambrano, Adolfo Superlano, Melva Paredes, Teodoro Campos y Julio César Reyes, y le consideró un ejemplo a seguir por parte de la MUD.

A finales de la semana pasada, el candidato por AP aseguraba haber recibido el apoyo de algunas bases de la MUD. Más tarde, desde esa dirigencia le estarían desmintiendo. Lo mismo ocurrió con una fracción del partido COPEI, que le retiró el apoyo a su candidatura y lo señaló de haber secuestrado el tarjetón del partido verde.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬