COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL

Henri Falcón propone dolarizar la economía venezolana

El candidato opositor de Avanzada Progresista aseguró que “la dolarizacion es un freno para la hiperinflación"

Por Klibis Marín

23/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El candidato venezolano por la oposición, Henri Falcón, presentó este lunes su plan de gobierno de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo.

Entre sus propuestas destacó que la crisis económica de Venezuela se resuelve con la dolarización. “Tenemos que ir a un proceso progresivo de crecimiento económico. Creemos que dolarizar ayudaría. El principal problema de los venezolanos es el alto costo de la vida”, dijo Falcón.

El candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP) aseguró que “la dolarización es un freno para la hiperinflación, evita que los corruptos impriman billetes a placer y será el mecanismo para recuperar el valor del trabajo venezolano”.

Desde Caracas, donde inició su campaña electoral, Falcón dijo que su gobierno “será de inclusión, sin excluir. Que nadie piense que los van a botar; esto es un gobierno de estabilidad laboral y de compromiso con los trabajadores”, dijo en referencia a los empleados de la administración pública.

Falcón pidió reinstitucionalizar los poderes en Venezuela, ya que sostiene que no hay independencia de poderes en el país.

Seremos un gobierno de transición que reconstruya las bases institucionales que Venezuela necesita. Nuestros valores y principios democráticos son la principal herramienta que impulsará la gran transformación”, señaló.

Aprovechó para hacer un llamado a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para sumarse a la participación electoral en los próximos comicios.

«Desde aquí hago un llamado sincero, respetuoso, pero además, amistoso, como ha sido siempre, a los hermanos de la Mesa de la Unidad Democrática», dijo.

Henri Falcón es exgobernador del estado Lara (centro) y en el año 2008 fue expulsado de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en 2008 y recientemente también lo fue de la MUD.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones