Se busca reducción de horas laborales

Hermana de Ossandón critica a la derecha por iniciativa #40horas: «Votan más en contra de Camila que de su proyecto»

La hermana del precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, y aspirante a diputada por el distrito 12, Ximena Ossandón, lanzó duras críticas al conglomerado de derecha por no apoyar el proyecto que busca reducir las horas laborales presentado por Camila Vallejo

Por Jose Robredo

06/04/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La hermana del precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, y aspirante a diputada por el distrito 12, Ximena Ossandón, lanzó duras críticas al conglomerado de derecha por no apoyar el proyecto que busca reducir las horas laborales presentado por Camila Vallejo.

«Creo que mi sector político vota más en contra de Camila que de su proyecto», sostuvo la ex directora de la Junji durante el gobierno de Sebastián Piñera, la que renunció a su cargo tras sostener que su sueldo era «reguleque».

Recordemos que este miércoles 5 de abril, la Cámara rechazó la inadmisibilidad del proyecto por 41 votos en contra y 21 a favor, posibilitando de esta manera que la iniciativa –que apunta a bajar de 45 a 40 las horas de trabajo a la semana- sea tramitada en el Congreso. Todos los votos a favor por declararlo inadmisible fueron de Chile Vamos.

«Votan en contra de ella por su condición partidaria y no se dan el tiempo de conversar sobre el proyecto. He notado cierta frialdad para encarar una iniciativa que si bien es incompleta, y podría tener fallas desde el punto de vista de las finanzas, o podría ser una nueva mala reforma para el país sino se piensa bien, representa una oportunidad para conversar sobre la realidad de los trabajadores chilenos», sostuvo la candidata al parlamento.

Ossandón competirá con Vallejo en las próximas elecciones por el nuevo distrito 12, que incluye las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, por lo que competiría con Vallejo, quien actualmente es representante de La Florida.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones