23º Encuentro de Solidaridad con Cuba

Héroe cubano Fernando González Llort se reunirá con la juventud chilena

El próximo viernes 16 de octubre, uno de los cinco héroes cubanos, Fernando González Llort, se reunirá con la juventud chilena en un encuentro que permitirá intercambiar miradas acerca de la realidad cubana, la actualidad en las relaciones entre Cuba y EE.UU y su experiencia de vida en la lucha contra el terrorismo. González Llort, es también Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y asiste en el marco del 23º Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Por Leonel Retamal

12/10/2015

Publicado en

Chile / Política / Pueblos

0 0


encuentro-fernando gonzalez llort

González Llort es uno de los cinco cubanos que cumplieron condena en Estados Unidos por su lucha contra organizaciones de ex cubanos que pretendían acciones de desestabilización contra Cuba. El 18 de diciembre del 2001 fue sancionado en Miami a 19 años de privación de libertad bajo cargos de poner en peligro la seguridad de EE.UU. Los defensores de Fernando González Llort y sus 4 compañeros de causa alegaron que su verdadero propósito era vigilar a un hombre de origen cubano, Orlando Bosh, quien ha sido acusado como terrorista por las autoridades cubanas.

fernando-gonzalezNunca tuvo la intención de actuar contra la seguridad nacional norteamericana. Sin embargo fue víctima de un proceso amañado y politizado, totalmente injusto, en el que al no poder probársele los cargos que se les imputaba, se violó la propia legislación estadounidense.

El 27 de febrero de 2014, tras cumplir una condena de 17 años y 9 meses, fue liberado de la cárcel de Safford, Arizona, para ser deportado a Cuba. El día siguiente regresó a Cuba y fue recibido por familiares, amigos y los altos dirigentes del Estado y el Gobierno Cubano.

Actualmente es Vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El 24 de febrero de 2015 fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón

Actividades en Chile

Inscripciones para el acto de la Usach, en este enlace
Día: 16 de octubre de 2015.
Hora: 10:30 hrs
Lugar: Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3363. Estación Central. Santiago.

Evento en Facebook

Otras actividades con el Héroe Cubano y Vicepresidente del ICAP, Fernándo González Llort

  • 14 de octubre. 23.30 hrs. Recibimiento en el Aeropuerto
  • 16 de octubre. 10.30 hrs. Acto en el Aula Magna de la USACH.
  • 16 de octubre. 18.30 hrs. Inauguración del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Universidad de Los Lagos (Av. República 517, Barrio Universitario)
  • 17 de octubre. 09.00 hrs. Inicio del XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Universidad de Los Lagos. (Av. República 517, Barrio Universitario).
  • 17 de octubre. 15 hrs. Encuentro con chilenos egresados de Universidades Cubanas, sus familiares y público en general. Municipalidad de Recoleta (Avda Recoleta 2774, Recoleta)
  • 17 de octubre. 18.30 hrs. Acto masivo de bienvenida en la explanada de la Municipalidad de Recoleta. (Avda Recoleta 2774, Recoleta)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones