Diversidad

Historico: por primera vez un militar saldrá del armario en Chile

En un hecho inédito en el mundo, lo hará con la autorización formal de su rama y en la sede de un movimiento de la diversidad sexual.

Por Arturo Ledezma

25/08/2014

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


movilh

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tiene el placer y el honor de comunicar una pauta que hasta hace poco era un imposible.

Tras  conversaciones del Movilh con la Armada que se extendieron durante todo este año, dicha rama ha autorizado a uno de sus uniformados a hablar públicamente de su homosexualidad, así como a contar la forma como vive su realidad en el campo laboral, familiar, de pareja y social, con el fin de apoyar la promoción de la no discriminación y el respeto a la diversidad.

Se tratará no sólo del primer uniformado de las FFAA que en Chile hablará públicamente de su homosexualidad. En un hecho inédito en el mundo, el primer uniformado en dar este paso, lo hará en la sede de una organización de minorías sexuales y con autorización de la rama de la que forma parte.

La conferencia de prensa para este hecho tendrá lugar el miércoles 27 de agosto, a las 12:00 horas en punto en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago.

Se aclara que la autorización brindada por la Armada al militar para hablar públicamente del tema corre sólo para el lugar y horario expuesto, según quedó expresamente estipulado en un escrito enmarcado y acorde a reglamentación interna de la institución.

Dada la relevancia del hecho, al momento han sido invitados representantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, así como representantes de embajadas para que se refieran a la realidad LGBTI en las FFAA de otros países y a la señal que dará Chile al mundo con este gesto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones