El altercado ocurrido en un avión se viralizó a través de redes sociales

Hombre que insultó a Girardi es dueño de franquicias Doggis y Juan Maestro

Su nombre es Óscar Fuenzalida, y está detrás de restaurantes de comida chatarra. Esos a los que el parlamentario quiere regular para que no reciban platas Junaeb o para que se rotulen con los discos pare "Alto en" grasa, calorías, azúcares y otros.

Por Nicolás Massai

08/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: Youtube

El pasado 3 de mayo se dio a conocer un video que mostraba sucesos que ocurrían al interior de un avión. Un hombre de identidad desconocida insultaba al senador PPD Guido Girardi por una razón igual de ignorada. Este lunes, luego de que el registro se viralizara, se supo la identidad de la persona que protagonizó los improperios.

«Me enteré que el agresor era Óscar Fuenzalida Calvo, dueño de franquicias de Doggis, Mamut, Juan Maestro, Popeye y de otros locales de comida chatarra que hay en Chile”, dijo Girardi a La Tercera.

Una de las tantas razones que podría haber provocado la molestia de Fuenzalida para con el parlamentario es la Ley de Etiquetado, impulsada por el senador PPD y que prohíbe a estas marcas de comida chatarra publicitar sus productos a través de la televisión o usar «ganchos» para atraer al público infantil.

«También les incomoda la próxima futura exigencia reglamentaria que obligará a poner los rótulos de Alto en sal, grasa, azúcar y calorías en todos los alimentos de comida rápida preparados y consumidos en el punto de venta», manifestó Girardi. Hoy en día, como indica el parlamentario, los alimentos preparados en el momento no tienen la exigencia de rotular; y no advierten de su alto contenido en nutrientes nocivos para la salud.

La otra razón para provocar la molestia de Fuenzalida tiene relación con la indicación que está gestando el mismo parlamentario para que no se pueda comprar comida chatarra con la Tarjeta Junaeb, que entrega $32 mil pesos a los estudiantes para que puedan almorzar en locales adheridos al convenio (lea más aquí).

Para terminar, Girardi remató al medio citado diciendo que «es muy grave que personas como este empresario, que se saben económicamente poderosos, intenten establecer un modelo de convivencia donde se utilice la violencia para alcanzar sus objetivos y se busque amedrentar a quienes impulsamos políticas públicas en beneficio de las personas».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬