Homenaje a Salvador Allende en su natalicio

Los Allendistas se reunieron y realzaron la importancia de la figura del presidente Salvador Allende en el presente del movimiento social en Chile

Por Director

25/06/2011

Publicado en

Educación / Política

0 0


Los Allendistas se reunieron y realzaron la importancia de la figura del presidente Salvador Allende en el presente del movimiento social en Chile.


En el acto, junto a los pies de la figura que lo recuerda, Esteban Silva del Los Allendistas, fue claro,  «Salvador Allende no es una estatua ni un personaje del pasado y se encuentra hoy vigente en la lucha de los estudiantes por una Educación pública y en la demanda por una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución para Chile, que modifique el actual modelo económico e institucional».

Silva anunció en su intervención que con ese acto,  los Socialistas Allendistas iniciaban  la repartición de 500.000 ejemplares del texto de la querella por la muerte del Presidente Salvador Allende a los jóvenes de Chile en liceos, colegios y universidades para que conozcan la verdad y recuperar la memoria para proyectarla como futuro.

En el homenaje  hicieron uso de la palabra Esteban Silva en nombre del Socialismo Allendista y Ana María Bussi en representación de los familiares del Presidente Allende y participaron los grupos musicales Legua York y Los Rockers.

Posteriormente, se trasladaron al Paseo Ahumada con Huérfanos y distribuyeron masivamente el texto de la querella a los transeúntes.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones