Caso Caval

Hoy comienza el juicio laboral entre Sergio Bustos y la empresa Caval

La mañana de este lunes se dará inicio al juicio laboral entre Sergio Bustos y la empresa Caval. A las 11:30 de la mañana se desarrollará el proceso en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago

Por Arturo Ledezma

06/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Todo el escándalo Caval que actualmente conocemos comenzó gracias a un juicio laboral entre Sergio Bustos y la empresa en la que es socia Natalia Compagnon ya que Bustos pedía que se le pagara la remuneración que correspondía por la obtención del millonario crédito de 6.500 millones con el Banco de Chile con que se compraron los terrenos de Machalí.  En el Primer Juzgado de Letras el demandante, quien es el ex asesor de Caval, exige un un monto reparatorio de casi $200 millones por el no pago de 14 sueldos.

El Crédito

Dentro de las pruebas que exhibirá la parte demandante se encuentran nuevos correos electrónicos que ampliarán la investigación respecto de cómo se logró que el Banco de Chile entregara un crédito en tiempo récord y mediante la gestión en la que participó el mismo Andróniko Luksic en reunión con el hijo de la presidenta Sebastián Dávalos. Además se espera que con los nuevos antecedentes se esclarezca definitivamente a quién se refieren en los mails como “la señora” pues hasta el momento la opinión pública sigue sintiendo que es Bachelet, aún cuando el abogado de Caval aseguró que ese apodo hacía referencia a Natalia Compagnon.

Además publicaría un libro

En una entrevista que dio a Las Últimas Noticias aparecida hoy Sergio Bustos señala que está pensando en la posibilidad de escribir un libro que de cuenta de todo el proceso y en el que sumaría otras “cosas simpáticas”. “El libro parte cuando conocí a Victorino Arrepol (asesor comercial de Caval), que fue el que me llevó a la empresa, y de ahí hasta el día del juicio” señala Bustos en LUN. Además dice que lo que obtenga por la venta del libro podría servir para obtener el dinero que Caval no le va a pagar.

Ante la pregunta por si el libro es una “medida de presión” el ex-asesor señala que “No… se me está ocurriendo en este momento. Pero ¿quién me va a pagar todo? Nadie puede.” Cosa que, a todas luces, puede entenderse como una medida de presión.

El juicio comienza hoy a las 11:30 horas en San Martín 950.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones