Hugo Gutiérrez: «Gobierno debe enviar el proyecto sobre migración para que «Piñera se deje de hablar tonteras”»

“Todos los exabruptos que está teniendo Piñera de inculpar a los extranjero de la delincuencia en el país, se debe en gran medida por nuestra propia responsabilidad al no enviar un proyecto de ley que regule como corresponde la migración en nuestro país” señaló el parlamentario.

Por Jose Robredo

30/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


gutierrez

Durante los últimos días, diversos personeros de Chile Vamos han recrudecido sus afirmaciones respecto de la responsabilidad de la población extranjera en hechos delictivos, razón por la que han planteado endurecer la política migratoria en nuestro país. El diputado PC, Hugo Gutiérrez, fue enfático en que se debe debatir prontamente una nueva legislación migratoria y evitar el carácter discriminatorio que se ha instalado desde la derecha.

“(Chile) debe cerrar absolutamente sus fronteras al narcotráfico, a la delincuencia, al contrabando, al crimen organizado y también a la inmigración ilegal”. Con estas palabras, el ex Presidente Sebastián Piñera se sumó a la arremetida de Chile Vamos, quienes han adelantado propuestas migratorias que apuntan a restringir tanto los requisitos de entrada como los de permanencia para extranjeros en nuestro país, en un tono discriminatorio criticado por diversos sectores.

En ese contexto, el diputado por la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez, sostuvo que “todos los exabruptos que está teniendo Piñera de inculpar a los extranjero de la delincuencia en el país, se debe en gran medida por nuestra propia responsabilidad al no enviar un proyecto de ley que regule como corresponde la migración en nuestro país”.

A juicio del parlamentario, Chile tiene una gran deuda con la migración, dada que la legislación vigente data de 1975, en un decreto firmado en plena Dictadura.

“Todas estas sandeces de las que habla el ex Presidente de la República, que lo único que parece es que le copia el estilo a Trump para ver si él puede empatar con algún tipo de ciudadanía que también considere que los responsables de cuánto vicio y pecado que hay en la sociedad chilena se debe a los migrantes”, sostuvo.

Para Gutiérrez, “lo mejor que puede pasar, es que el Gobierno se adelante a que estos exabruptos y tonteras de las habla Piñera queden en el olvido y para eso es preciso que se envíe el proyecto sobre migración que el Gobierno tiene prometido hace mucho tiempo”.

En ese sentido, el diputado por Tarapacá adelantó que “el cambio más sencillo que se debería hacer en la legislación sobre migración que nos dejó un dictador, es tomar una sola cosa en consideración: que los inmigrantes son seres humanos”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones