Ignacio Walker ante la renuncia de Pizarro: Yo creo que el partido salió fortalecido con su renuncia

En el programa de TVN, Estado Nacional, Walker se refirió a la renuncia de Pizarro a la presidencia de la DC. Luego de esquivar una y otra vez las preguntas de los periodistas y panelistas, dijo, “yo creo que el partido salió fortalecido con su renuncia”.

Por Director

03/04/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


piza

Pizarro, renunció y no podía ser de otra forma, estaba pudriendo a la ya dividida DC. Al despedirse hizo un llamado a la Unidad.

Su paseo a ver en mundial de Rugby en Londres mientras la región por la que fue electo había sido víctima de un terremoto, la relación con el financiamiento ilegal de la política, por medio de la relación de una empresa de sus hijos, Venture Capitals, entre otros, llevaron a que los reclamos y el bulling de parte de las bases del partido, le hicieran presentar su renuncia.

Para Walker,” lo importante es la reacción de la institucionalidad partidaria, pues la mesa directiva sigue en sus funciones” “La decisión de renunciar era personal. Su cuenta fue muy sólida. Se valora como gesto humano y político”, agregó.

Pizarro aguantándose las lágrimas se despidió diciendo  «Todo tiene un límite, durante un año he puesto la prioridad en el partido y creo haber cumplido con la tarea, ahora no hay nada más que importante que la familia y debo dedicarme a ella , por ello y con toda formalidad procedo a renunciar indelcinablemente a la presidencia del partido

 

Ignacio Walker a su vez dijo “Quién puede negar que la situación que vivió el senador Pizarro, tuvo un efecto sobre el Partido.

Al cierre del programa y refiriéndose a otros tema Walker señaló ante la insistencia de la conductora del programa “Creo que le gobierno va tener los votos para aprobar las 3 causales de aborto”.

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones