IGUALDAD inscribe candidatura presidencial de Roxana Miranda este lunes

Roxana Miranda, candidata a la Presidencia de la República del Partido Igualdad y los movimientos sociales de Chile, inscribirá formalmente su candidatura presidencial el próximo lunes 19 de Agosto a las 18 horas

Por Director

17/08/2013

Publicado en

Alimentación / Política

0 0


Roxana Miranda, candidata a la Presidencia de la República del Partido Igualdad y los movimientos sociales de Chile, inscribirá formalmente su candidatura presidencial el próximo lunes 19 de Agosto a las 18 horas.

 Junto a ella se inscribirán también los candidatos a diputado y luchadores sociales tales como Rodrigo Román (Ñuñoa Providencia), Virginia Toro (Peñalolen), Rafael Soto (La Florida), Atilio Herrera (Lo Barnechea), José Otarola (Valparaíso) Javier Sandoval (Concepción), entre otros.

 La comitiva de dirigentes sociales se reunirá en el frontis de la estación Mapocho, lugar emblemático en donde en mayo del año 2009, Roxana Miranda, dirigente de Andha bajo a las riberas del Mapocho para sostener una emblemática ocupación que duró 42 días.

MARCHANDO CONTRA MONSANTO

A solo 2 días de la inscripción formal de su candidatura presidencial, Roxana Miranda participó en dos marchas a través de las cuales distintos colectivos quisieron dar a conocer su parecer  sobre;  los Derechos de l@s Niñ@s y Contra la Ley Monsanto. Al respecto la candidata presidencial señalo que  «marchar contra la Ley Monsanto es un deber. Marchar por los derechos de los niños una urgencia “.

La primera de ellas partió desde la Plaza Italia y era convocada por una serie de organizaciones sociales que invitaron a manifestarse a favor de los derechos de los niñ@s. Roxana, participó en ella como parte de la Federación Nacional de Pobladores, puntualizando que  «a nuestro parecer este sistema económico protege mucho a quienes tienen dinero. Pero a los más débiles, niños y ancianos, se les deja muchas veces abandonados a su suerte”.

La segunda  marcha partió desde las puertas del Mercado Central como una forma de destacar que Chile tiene que seguir manteniéndose como un productor de vegetales y verduras sanas. Al respecto Roxana Miranda señalo que “a través de la Ley Monsanto lo que se quiere es privatizar las semillas autóctonas para facilitar el ingreso de la agroindustria y su producción transgénica. Que por lo demás ya esta bastante extendida en los campos chilenos”.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones