Caso Penta y Adimark

Impacto Penta en encuesta Adimark: Ernesto Silva el PEOR evaluado

El timonel de la UDI marca la mayor desaprobación, con un poco modesto 64%  en el ítem que mide cómo percibe la gente, el trabajo de los presidentes, tanto  de la oposición como del oficialismo.

Por Ángela Barraza

09/01/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


lobo DE LA UDI

El caso Penta y su arista política, ha repercutido fuertemente en los resultados de la encuesta Adimark-Gfk que salió publicada el día 7 de enero. Uno de los golpazos fue la baja evaluación que registró el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, uno más de los involucrados del gremialismo, que aparece entre quienes recibieron platita de parte del grupo dirigido por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

Los presidentes que le siguen en cuanto a la mala opinión de la gente son: por el Partido Comunista, Guillermo Teillier (60% de desaprobación), por Renovación Nacional, Cristián Monckeberg (59% de desaprobación) y por el Partido Socialista, don Osvaldo Andrade (56% de desaprobación).

A pesar de que ningún presidente bajó su rechazo del 50%, los «mejor evaluados» (que en realidad están mu mal evaluados igual) son los presidentes de la DC y el PPD, Ignacio Walker y Jaime Quintana,  ambos con 52% de desaprobación.

Penta y la política en general

El director de Adimark, Roberto Méndez, en declaraciones a CNN Chile señaló que el caso Penta no impactó únicamente Silva y la UDI, sino que a todo el espectro político en su conjunto. Prueba de esto, es el aumento de la desaprobación tanto de la Alianza por Chile como la Nueva Mayoría y también, del Senado y la Cámara de Diputados, que son las instituciones donde los políticos de ambos bloques desempeñan sus funciones.

La Alianza por Chile, cuenta con una desaprobación de 71% (subió 2 puntos relación con la encuesta de noviembre), mientras que la Nueva Mayoría llegó a un 59% (aumentó cinco puntos) de desaprobación.

Ante la pregunta “¿Usted apueba o desaprueba la forma cómo el Senado está haciendo su labor?”, el 68% de los encuestados (1,0% más que en noviembre), indicó desaprobación y el 24% dijo aprobarla (un punto más que el mes anterior).

Mientras que la Cámara de Diputados, aumentó en cinco puntos si desaprobación, para quedar en 71%, bajando la aprobación a 21% con una fuerte caída de cuatro puntos.

O sea que la opinión pública indica que nuestros políticos no tienen NI UN BRILLO!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬