Con un llamado a mantener la unidad continental frente a las amenazas del imperialismo

Inauguran en La Habana XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

En esta ocasión, a la reunión anual del Foro de Sao Paulo en La Habana asisten 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, y movimientos populares y sociales de varias partes del mundo

Por Luz Marina Delgado

15/07/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


Con un llamado a mantener la unidad continental frente a las amenazas del imperialismo quedó inaugurado en La Habana, Cuba el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo.

La representante del Partido de los Trabajadores (PT) y secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente aseguro que el encuentro permitirá «hacer un análisis profundo de las estrategias imperialistas y cuáles son nuestras fuerzas para enfrentarlo».

Repasó la situación que se vive actualmente en América Latina y el Caribe, y mencionó los intentos desestabilizadores contra gobiernos progresistas en la región, como es el caso de Brasil, Venezuela y Nicaragua.

Inauguran en La Habana XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo

Foto: Web

Unidad como meta

La dirigente brasileña reiteró que las circunstancias políticas reclaman una inmediata unidad y concentración de todas las fuerzas políticas y los movimientos sociales, a favor del progreso de los pueblos.

Enfatizó, que la plenaria mundial podría tener «la misma fuerza histórica que cuando nació el Foro en 1990, después que cayó el Muro de Berlín».

En esta ocasión, a la reunión anual del Foro de Sao Paulo en La Habana asisten 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, y movimientos populares y sociales de varias partes del mundo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones