Era de pensamientos independentistas y soberanos de los pueblos

Incidencia de la renuncia de Kuczynski para la izquierda latinoamericana

El ahora exmandatario jugó en la política latinoamericana, con lo que pretendía deslegitimar el nivel de conciencia que había adquirido algunos pueblos del Sur

Por yucsealisrincon

22/03/2018

Publicado en

Política

0 0


Este miércoles, el mundo fue espectador de la repentina renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, a la presidencia de Perú, tras ser acusado de estar involucrado en hechos de corrupción vinculados con la empresa brasileña Odebrecht y la compra de votos a cambio de la realización de obras.

Este hecho produjo distintas reacciones de todo tipo, no solamente por los cargos tan graves de los cuales se le acusa, si no por el papel fundamental que el ahora exmandatario jugó en la política latinoamericana, con lo que pretendía deslegitimar el nivel de conciencia que había adquirido algunos pueblos del Sur, que son gobernados por presidentes de izquierda.

En este sentido, diversos dirigentes de izquierda que hacen vida política en Venezuela se pronunciaron para alzar su voz a favor de los pueblos quienes permanecen bajo el mandato de políticos que obedecen a las órdenes del imperialismo y apartan las verdaderas carencias que sufren los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, lo siguiente “Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de fiel representante yankee y aliado sumiso de Donald Trump autodenominado cachorro del imperio!”.

De igual forma, Rodríguez enfatizó en la necesidad que tiene el continente de desprenderse del liderazgo norteamericano y comenzar una nueva era donde los principios fundacionales de sus Gobiernos sean los pensamientos independentistas y soberanos de los pueblos.

“Este nefasto personaje que se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia! Que viva Perú!”, expresó la presidenta de la ANC.

A su vez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello también se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló al exmandantario Kuczynky, de tener doble moral, al acusar en reiteradas oportunidades al presidente Nicolás Maduro y deslegitimar su Gobierno.

“Ya va, si Pedro Pablo Kuczynky decidió renunciar, ante su incapacidad moral, me pregunto: quién le moverá la colita al jefe del imperialismo en Lima?. Que pena con ese señor. Otra pregunta: y ahora quién dirigirá el grupo de grima? Estas cosas me ponen triste!”, expresó Cabello.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones