La información la entregó el Director de Inteligencia Nacional estadounidense.

Informe clasificado del 9/11 sería liberado en junio

Integrantes de la Cámara de Representantes y varios Senadores están ejerciendo presión para que los documentos sean revelados públicamente.

hqdefault

Un alto funcionario de inteligencia en los Estados Unidos dijo el lunes pasado que la revisión para desclasificar 28 páginas de material contenido en un informe, acerca de los trágicos sucesos acaecidos el 11 de septiembre del 2001, del cual las familias de las víctimas y algunos legisladores están exigiendo que se haga público, podría ser completado antes del mes de junio del presente año.

El oficial, James Clapper Jr., Director de Inteligencia Nacional, sugirió el momento de la liberación de las páginas a los periodistas en un desayuno de trabajo efectuado en Washington.

En medio de las especulaciones sobre un posible papel de Arabia Saudita, varios miembros de la Cámara de Representantes y el Senado se han unido a las familias de las víctimas para ejercer presión por la desclasificación de las páginas, que son parte de los documentos que el gobierno tiene compilados sobre los ataques perteptrados al World Trade Center (Torres Gemelas), al Pentágono y el fallido ataque al Capitolio.

Algunos funcionarios dicen que el material podría revelar que Arabia Saudita apoyó a los hombres que secuestraron los aviones, dos los cuales fueron estrellados contra las famosas torres y que, supuestamente, causaron su destrucción en la ciudad de Nueva York, además del otro avión que fue a dar contra el Pentágono.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones