Fundación Jaime Guzmán sería uno de los centros de estudios más beneficiados

Informes «Copy-Paste» serían práctica habitual en el Congreso tras darse a conocer nuevos casos

Un reportaje de Mega dio a conocer pagos de $5 millones de la diputada UDI Claudia Nogueira y de $8 millones de su par Ernesto Silva.

Por Jose Robredo

07/09/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Tras darse a conocer la serie de asesorías con informes copiados al senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, a través de un reportaje de Ahora Noticias de Mega se conoce que la práctica es más habitual de lo que se puede imaginar.

A través de un reportaje, donde se sometió a revisión a más de tres mil asesorías externas, se evidenciaron similitudes entre textos disponibles, sin citar la fuente, incluso del popular Icarito.

El medio dio a conocer pagos de asesorías por parte de la diputada Claudia Nogueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), por $5.000.000 para hacer propaganda electoral con platas públicas de asesorías parlamentarias. También aparece el diputado Jaime Pillowski, el que aparece usando dineros para mantener actualizadas sus redes sociales, al igual que otros de sus colegas.

Al mismo tiempo, se presentó al diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien pagó $8.000.000 por informes repetidos. Al mismo tiempo, el reportaje estableció que la Fundación Jaime Guzmán es uno de los organismos más beneficiados por esta práctica

En tanto, Guillier, cuyo caso abrió la investigación al Congreso por estos informes, negó haber pagado por asesorías verbales y pidió al Comité de Auditorías Parlamentarias que audite todas las consultorías que recibió desde 2014, cuando se inició como legislador.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones