Ante el escenario municipal

“Inscribiremos Poder en todo Chile y lo pondremos al servicio de las organizaciones sociales y ciudadanas para disputarle el poder a la élite política en las comunas”

El nuevo partido acordó en su segunda asamblea ciudadana realizada el sábado 25 de julio acordó terminar su proceso de legalización antes de las próximas elecciones municipales en todas las regiones de Chile.

Por Jose Robredo

31/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


“Legalizaremos Poder en todo Chile antes de las próximas municipales para ponerlo al servicio de una nueva forma de entender la construcción de pactos y alianzas políticas. Estamos al servicio de los movimientos sociales, de las organizaciones territoriales, de la ciudadanía, los que de manera participativa, protagónica y democrática decidirán sus candidatos municipales” señala Andrés Hidalgo, vocero de Poder.

Al mismo tiempo, Hidalgo, ex vicepresidente de la FECH en 2007, señala que “en nuestra Asamblea se decidió no hacer pactos desde arriba como acostumbran a hacer todos los partidos políticos, esa forma tan tradicional, sectaria, elitizada y poco democrática no la vamos a aceptar en nuestro proyecto. Nuestras alianzas serán para ganar, para sacar a los corruptos y a elite de la Nueva Mayoría y la Derecha de los municipios y la única forma de lograr este objetivo es construyendo una mayoría ciudadana y social que nazca de los territorio, las comunas y regiones”.

“Lo partidos que están fuera del duopolio deben entender que no basta con decir que somos distintos, tienen que actuar distinto a la política tradicional. Ojala entiendan la necesidad de construir esta mayoría, pero no en reuniones de 4 paredes, si no que en la calle, con los comunes, con la ciudadanía”, recal Hidalgo.

Para finalizar, el vocero de Poder expresó que “Vamos a sumarnos a las plataformas sociales que existan en cada comuna y apuesten  por recuperar la democracia para los ciudadanos, que comparten la idea de una democracia comunitaria y participativa, donde no existan los vamos a construir con todos y todas. Invitamos al resto de los partidos anticapitalistas y fuera del duopolio a sumarse e integrarse a estas plataformas y olvidarse de construir pactos entre cuatro paredes”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones