Ex canciller no tiene problemas con las inversiones en SQM

Insulza defiende sistema de inversiones del PS: «Todos sabían que existía»

José Miguel Insulza defendió la gestión de la comisión de patrimonio del Partido Socialista (PS), encargada de invertir los fondos de la colectividad en instrumentos de renta variable, algunos sumamente cuestionados, como SQM y Pampa Calichera

Por Felipe Menares

17/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


José Miguel Insulza defendió la gestión de la comisión de patrimonio del Partido Socialista (PS), encargada de invertir los fondos de la colectividad en instrumentos de renta variable, algunos sumamente cuestionados, como SQM y Pampa Calichera.

A juicio del frustrado candidato presidencial, son injustas las críticas dirigidas al grupo, porque «el Partido Socialista hizo algo que la mayor parte de los partidos deberían hacer… en lugar de farrearse todos sus bienes en campañas electorales, aseguró la supervivencia de largo plazo sobre la base de una política razonable e inteligente de inversiones».

En declaraciones consignadas por La Segunda, Insulza reconoció que los parámetros sobre probidad en la política han cambiado. En este sentido, manifestó que «seguramente hoy no se haría, pero no creo que empañe el formidable esfuerzo de tener un partido financiable para actuar de manera independiente».

Además, el ex secretario general de la OEA criticó a los dirigentes de su partido que han señalado que no conocían el sistema de inversiones. «Sería como el colmo de la hipocresía si todos sabían que existía. Deberían darle las gracias, lo hicieron gratis además. Ayer salieron las listas de los directores de las distintas empresas del país, algunos ganan hasta 600 millones de pesos al año. Estos hacían el mismo trabajo y lo hacían gratis y además los quieren castigar, por favor», afirmó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones