Intendencia suspendió «Santiago es Carnaval» por razones de fuerza mayor

Antes del anuncio de la intendencia, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que no participaría en la actividad y pidió que los recursos se destinen a la gente de Chiloé, "que no tienen qué comer".

Por Carlos Montes

14/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


INTENDENCIA

La Intendencia Metropolitana informó esta tarde la suspensión de la fiesta ciudadana «Santiago es Carnaval», que estaba programada para este domingo en la capital.

Según la intendencia, la medida se adoptó por «razones de fuerza mayor y orden público, conforme a lo recomendado por Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública».

La Intendencia indicó que informará oportunamente la fecha de reprogramación del evento, que busca «visibilizar la creación colectiva y con ello tejer redes que permitan generar espacios comunes para la cultura en las 52 comunas de la región».

Antes del anuncio de la intendencia, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que no participaría en la actividad y pidió que los recursos se destinen a la gente de Chiloé, «que no tienen qué comer».

«Santiago es Carnaval» estaba financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y en él desfilarían 52 carros alegóricos, desde la Plaza de la Cultura hasta Plaza Italia.

Vía: La nación

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones