Interpelación: Sorprenden a Diputada Hoffman en Flagrante Mentira

  La Directora de la Escuela F-162 Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes, profesora Eliana Rojas Silva, envió una carta a la diputada UDI María José Hoffmann, en la que desmiente la alusión a su escuela, y a un alumnos en particular, perpetrada  durante la sesión de interpelación realizada ayer al ministro de Educación, Nicolás […]

Por Arturo Ledezma

27/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


 hoffman_interpelacion2

La Directora de la Escuela F-162 Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes, profesora Eliana Rojas Silva, envió una carta a la diputada UDI María José Hoffmann, en la que desmiente la alusión a su escuela, y a un alumnos en particular, perpetrada  durante la sesión de interpelación realizada ayer al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Para peor, el presidente de la Corporación de Colegios Particulares, Hernán Herrera, lamentó que la interpelación de la diputada UDI María José Hoffmann al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, no la hubiera hecho alguien que entendiera de educación. En suma, la pinturita quedó a la altura del unto, peor que chaleco de mono.

 

Durante la interpelación, Hoffmann emplazó al ministro a dar una respuesta a un estudiante de 5º Básico de la escuela por todos los días que llevaba sin clases producto del paro docente.

«Por favor, ministro, no escude su repuesta en el maquillaje y explíquele a Diego por qué partió al revés«, le reprochó la diputada a Eyzaguirre.

Sin embargo, resultó que el dato era falso

La directora del Establecimiento aseguró al diario La Tercera que el paro se extendió sólo por un día, por lo que el alumno al que Hoffmann hizo mención no se vio mayormente afectado.

«Hay malestar de los profesores y de mi parte porque se faltó a la verdad por parte de la diputada, y como somos profesores tenemos que educar con la verdad», dijo la directora.

Consultada respecto de el error habría sido por mala información o una intencionalidad política, Rojas respondió:

«La verdad no sé, no me explico la situacion porque nosotros estuvimos en paro solamente el día miércoles 12 y de ahí retornamos a clases, llamamos a los niños. Yo no sé qué fuente de información tiene la diputada, y qué pasa, no sé cuál es la fuente. Yo supongo que la madre del niño, que efectivamente es de la escuela».

En cuanto a si comparte los objetivos de la interpelación, la docente señaló:

«Las dudas eran las dudas que tiene mucha gente en el país, pero creo que el ministro contestó muy bien. El cuco de la reforma no es tal. Nuestra escuela es una escuela inclusiva, recibimos niños con problemas conductuales, con problemas de aprendizaje. la inclusión no es algo nuevo y tratamos de sacarlos adelante».

Esta es la carta que envió a la diputada Hoffman

Sra. Diputada
María José Hoffman:

Con mucha sorpresa en su interpelación al Ministro Nicolás Eyzaguirre, he escuchado , que ud le solicita al Ministro de Educación le dé una respuesta al estudiante Diego XXXXX de 5º básico de la Escuela F-462 de San Antonio, por todos los días que lleva sin clases producto del  Paro docente.

Al respecto quisiera señalarle que la Escuela F-462 es la Escuela Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes, que el estudiante efectivamente pertenece a nuestro establecimiento, que su madre hoy, lo retiró pasado las 12 del día para llevarlo a médico a Valparaíso.

Ante la situación del Paro de profesores, quiero mencionar que ésta escuela solo paralizó actividades el día Miércoles 12 de Noviembre y posteriormente, en un Consejo Gremial ,los profesores decidimos bajarnos del Paro indefinido, retomando las actividades el día 13 de noviembre y hasta el día de hoy, hemos trabajado en forma normal.

Todo esto consta en el Daem de San Antonio, en el libro de firmas de los docentes, en la crónica del establecimiento, en la asistencia de los estudiantes y los registros diarios del trabajo cotidiano propio de un establecimiento educacional. Por su parte la Deprov San Antonio también tiene en sus registros, dicha información.

Lamento profundamente la equivocación y más aún  involucrando a un menor a ello.

Atte
Eliana Rojas Silva

(N.DE LA R: Por razones de resguardo al menor, se eliminó de la carta el apellido de Diego)

Los colegios particulares lamentaron que interpelara Hoffmann: “Nos hubiera gustado una persona con manejo en educación”

El presidente de la Corporación de Colegios Particulares, Hernán Herrera, criticó la interpelación de la diputada UDI María José Hoffmann al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la reforma educacional.

«Si no es una persona experta en materia de educación, naturalmente queda circunscrita a las preguntas preparadas. En ese contexto nos hubiera gustado que interpelara una persona con amplio manejo del tema de la educación de forma tal que ante las inexactitudes del ministro podría haber retrucado», dijo a CNN Chile.

«Como las interpelaciones no tienen una consecuencia ulterior, la persona que está interpelando pregunta lo que quiere y el interpelado responde lo que se le ocurre (…) Resulta inoficioso hacer estas interpelaciones si no tienen una consecuencia», dijo, confirmando una sensación que ya tenían los tuiteros sobre su manejo en el podio. Eso sí, por redes fueron rudos y la criticaron por todo, hasta memes hicieron de ella y sus intervenciones.

Herrera, quien participó en la Enade, añadió que la interpelación desvía el foco de la discusión central que es el proyecto que está en el Senado.

via Diario Red Digital

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬